¿Cual es costo de un buen entrenamiento? BOX CROSSFIT V/S GYM TRADICIONAL

Aunque el CrossFit y el levantamiento de pesas tradicional comparten algunos de los mismos beneficios difieren en términos de intensidad. Un entrenamiento con pesas tradicional normalmente puedes realizarlo en un gimnasio utilizando pesas. El CrossFit es un entrenamiento más intenso y estructurado. Donde necesitas más espacio implementos mas específicos un coach que te supervise y enseñe cada movimientos al momento de enfrentar una clase.

IMG_0807.JPGMucha gente huye de los “box” de crossfit “porque son muy caros”, “porque no me gustan que me exijan”, “porque es muy fuerte para mi”, entre otras, y se inclinan por alternativas de entrenamiento sin tener en cuenta lo que en un principio los llevó a tomar la decisión de ejercitarse.

En el gimnasio se entrena con pesas solo o con una rutina que le da un profesor y la mayoría de la veces a un costo casi por el 50% mas económico que crossfit, el entrenamiento puede ser perfecto si es asistido por un profesional que lo asesore pero en la mayoría de la veces los alumnos están solos en una bicicleta sentados o trotando sobre la banda, o levantando alguna pesa sin saber ni siquiera porque realiza ese determinado ejercicios, la pregunta es ¿cual es el costo versus los beneficios?

Si eligió crossfit es por hacer deporte y si opto por un gimnasio, creemos que el fin es el mismo, la diferencia son sustanciales al momento de analizar que con crossfit adquieres mas rápido resistencia cardiovascular, quemas más aceleradamente esa grasa que esta demás, y de paso conocer gente y armar comunidad donde los entrenamientos son grupales y siempre tendrás un coach que te motivará a que termines tu entrenamiento.

Por el contrario, las rutinas de los gimnasios tradicionales están basadas en el trabajo de como máximo dos grupos musculares a la vez (si son rutinas para aumentar la masa muscular). Esto permite:

  • Primero, que el entrenamiento de un músculo en específico no sea tan frecuente.
  • Segundo, que sean nutridos de la forma que ellos necesitan para convertirse en auténticos músculos como los del hombre increíble.

Si tu estás conforme con la cantidad de músculo que tienes y deseas mantenerlo mientras se deshace  de la grasa extra de tu cuerpo que tanto le aqueja, nuestra recomendación es pagues un poquito más y te unas a practicar crossfit y por supuesto en OUTFIT TRAINING CENTER.

Aunque en un gimnasio tradicional, en teoría, también podrías hacerlos levantando pesas y luego con ejercicio cardiovascular, ya sea en bicicletas, elípticas y demás, los WOD del crossfit , la única diferencia es que no estarás asesorado por un experto en la materia.

Por esto la pregunta ¿Que buscamos al momento de entrenar?

Efectividad rápida con un costo más alto que tiene resultados en corto tiempo, o simplemente prefieres ahorrar y hacer las cosas a tu medida.

En fin cualquiera de las 2 es valida la cosa es moverse.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s