Las mujeres y las pesas … mitos y beneficios

Lo primero que piensan las mujeres cuando ven chicas entrenando o levantando pesas se van a ensanchar o parecerán hombres, que grandes están, yo no quiero ser así, que masculino eso de levantar peso, y así podemos seguir mucho rato nombrando las cientos de expresiones que hemos escuchado.

Para nosotros como centro de entrenamiento ha sido una lucha constante para derribar esos mitos que muchas de ustedes creen, nos hemos basado en la experiencia propia de las chicas que entrenan y llevan mas de 1 año levantando pesas u otras que solo llevan un par de meses y están felices al ver resultados.

Hoy queremos contarte varios mitos y comprobar porque son solo mitos y que en realidad levantar pesas te cambiara desde el trasero hasta la cabeza.

Mito # 1 -El entrenamiento con peso te hace voluminosa y masculina:

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El primer hecho es que las mujeres no producen de forma natural mucha testosterona como los hombres ( hormona responsable del aumento del tamaño muscular).

Si te viene esta imagen a la cabeza

La mayoría de estas mujeres, por desgracia usan esteroides anabólicos (testosterona sintética) junto con otros fármacos con el fin de alcanzar ese alto grado de desarrollo muscular.

 

O esta otra imagen

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Además, la mayoría también tienen buena genética que aunado a un increíble trabajo de entrenamiento les permiten ganar músculo rápidamente, pasando horas entrenando y levantando pesas muy pesadas.

Mito # 1 – Si dejas de entrenar con pesas los músculos se convierten en grasa:

Músculo y grasa son dos tipos completamente diferentes de tejido. Lo que sucede muchas veces es que cuando la gente decide dejas de entrenar, se empieza a perder músculo debido a la inactividad y también igualmente se suele dejar la dieta. Por tanto si no entrenas, comes mal, duermes poco , perderás tu musculatura y verás los efectos colaterales de volver a un estilo sedentario.

Mito # 2 – Siempre y cuando hagas ejercicio puedes comer cualquier cosa que desees:

¡Cómo nos gustaría que fuera cierto! Sin embargo, si queremos eliminar ese rollito demás y voy a entrenar 1 hora y luego llego a casa y me como todo el refrigerador pensando en que entrene puedo comer, estas equivocada, debes comer lo que gastas en tu entrenamiento y en tu gasto metabolico basal ( cuando no haces ejercicio), igual hay deportistas que comen de todo y no sufren cambios si te preguntas comen y no engordan.. sus entrenamientos superan las calorías que deben ingerir, hablamos del alto rendimiento. Tu llevas unos meses o años no te vas a comer la olla por haber entrenado 1 hora 2 veces a la semana.

También hay que tomar en cuenta que el cuerpo de atletas como las que participan en los Croosfit Games no son el resultado de una hora diaria de ejercicio sino de una enorme inversión de tiempo y esfuerzo consistente, además de un régimen alimentario que incluye un alto consumo de calorías.

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Mito # 3: La pesa mide tus progresos.

El error mas grande cuando empiezas a entrenar es empezar a pesarte todos los dias. El músculo ocupa menos espacio que la grasa, pero eso no significa necesariamente que tu peso vaya a cambiar de manera significativa. Mídete cada un mes y veras como subes de peso pero empezará a bajar la grasa.

Los beneficios físicos y mentales del entrenamiento con pesas para todas las mujeres

Te vas a ver bien

El levantamiento olímpico cambiará su forma del cuerpo

Los huesos saldrán fortalecidos

La osteoporosis es más común en mujeres que en hombres, y el riesgo de esta enfermedad aumenta con la edad debido a la pérdida de masa ósea. Una de las mejores maneras para que las mujeres puedan combatir la osteoporosis es levantar pesas.

Beneficios mentales

Te va a sentir bien

El mal humor se convertirá en buen humor

Entrenar con amigas donde las mujeres apoyan a otras mujeres

 

Razones para entrenar con pesas

  1.  Vas a perder un 40 por ciento más de grasa
  2. La ropa te quedara mejor
  3. Vas a quemar mas calorías que bailando zumba
  4. Tu alimentación va mejorar
  5. La ropa te quedara mejor
  6. Vas a quemar mas calorías
  7. El estrés se va ir
  8. Serás mas feliz
  9. Tus huesos serán mas fuertes
  10. Tu corazón estará mas sano
  11. Y te empezar a obsesionar con levantar mas y más
  12. Tu cola estará firme
  13. Y serás la sensación del bloque.

 

Y TE CABE ALGUNA DUDA?
A ENTRENAR A LEVANTAR QUE NO PASARÁ NADA!

DERRIBA TUS MITOS DESAFIATE A TI MISMA.

NOSOTROS TE AYUDAMOS EN OUTFIT TRAINNG CENTER

TE ESPERAMOS.

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