Las dietas y el entrenamiento

Está bien de moda el tema de hablar sobre las dietas, las verdades, los mitos , las peleas en televisión de los métodos que inventan, unos escriben libros y se hacen conocidos y quien sabe quizás en ellos funcionan sus métodos o invenciones, pero que hay de cierto tras estas cosas?

Nosotros no recomendamos bajo ningún punto de vista alguna “dieta” de moda o con muchos likes!

Al contrario promovemos la alimentación saludable que se basa en comer lo que tu cuerpo necesita para el desarrollo normal de tu vida, solo queremos contarte hoy algunas de las dietas que realiza la gente que entrena a otro nivel y lleva su alimentación a otros limites.

Antes de que te enteres, lo primero que debes pensar…

Nosotros comemos lo que gastamos?

…Si entreno con suerte 2 veces a la semana 1 hora, es necesario cambiar mi dieta y alimentarme además con proteínas en polvo?

O si entrenas de noche y llegas a tu casa 22:30 y te comes todo lo que encontraste antes de dormir porque entrenaste mucho?

O después de almorzar porque pasa un par de horas y algunos necesitan algo dulce?

Así hay muchas preguntas sobre como alimentarnos, lo claro esta que nadie nos enseña… pensamos cuando vivía con mis padres, la comida de mamá era la mejor, luego te fuiste de casa , creciste y en tu heladera hay una cerveza, varios embutidos (ketchup, mayonesa, etc) un limón peludo y tomate podrido.. y cuando abres tu despensa te encuentras con kilos de arroz, fideos, conservas, y llegas en la noche y tienes hambre..

Y ahí decimos QUE COMER??

BUENO HOY TE CONTAMOS DE ALGUNAS DIETAS FAMOSAS ENTRE LOS DEPORTISTAS.

Empezaremos por hablar de la dieta paleo. DIETA UTILIZADA EN CROSSFIT.

¿Que Es La Dieta Paleolítica?
Simplificando, la dieta paleo consiste en comer como en la Edad de Piedra o Paleolítico. Si queremos ampliar un poco el concepto podemos decir que la dieta paleo es rica en carnes, vegetales y frutos secos. A cambio, se reducen los azúcares y los cereales procesados, lo que incluye la pasta y el pan.

La investigación en biología, bioquímica, oftalmología, dermatología y muchas otras disciplinas indican que es nuestra dieta moderna, llena de alimentos refinados, grasas y de azúcar,  la raíz de enfermedades degenerativas como la obesidad, el cáncer, la diabetes, las enfermedades del corazón, la enfermedad de Parkinson , el Alzheimer, la depresión y la infertilidad.

Según esta dieta puedas comer :

go_paleo_2

La Construcción de una dieta Paleolítica sana

Proteínas magras

Las Proteínas magras soportan unos músculos fuertes, huesos sanos y la función inmune óptima. La proteína también te hace sentir satisfecho entre comidas.

Frutas y vegetales
Las frutas y verduras son ricas en antioxidantes, vitaminas, minerales y Fito nutrientes que nos han demostrado que disminuyen la probabilidad de que padezcas una serie de enfermedades degenerativas como el cáncer, la diabetes y el deterioro neurológico.

Las grasas saludables de los frutos secos, semillas, paltas, aceite de oliva, aceite de pescado y la carne de pastoreo

paleo-benefits-espanol

Mas info acá:
http://www.estilopaleo.com/2012/03/la-dieta-paleo-explicada-y-en-detalle.html

LA DIETA DE LA ZONA

Es estar en la “zona” esto es un estado en el que el cuerpo está en un perfecto equilibrio y funciona de manera muy eficaz, los beneficios de esta dieta son:

  • Se mantienen unos niveles de glucosa e insulina bastante estables.
  • Se mejoran nuestros niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Se mejora la calidad del sueño.
  • Se mejora el rendimiento en todos los aspectos, tanto físico como mental.
  • Mejora nuestro sistema inmune e incrementa nuestra capacidad antioxidante.

Es una dieta que está pensada para perder peso ya que además si nos mantenemos en un ligero déficit calórico, disminuiremos el daño oxidativo causado a nuestro cuerpo.

¿Cómo se calcula?

Tanto la dieta como cada comida debe de tener la siguiente distribución de macronutrientes:

  • 40% carbohidratos.
  • 30% proteínas.
  • 30% grasas.

Debemos de elegir fuentes poco procesadas y bajas en grasas saturadas, o mejor dicho, sin ningún tipo de grasas saturadas.

Debemos trabajar un poco las matemáticas y aplicarlas en porciones, alimentos y meriendas, esta dieta es mas bien para deportistas alto rendimiento aunque también es común entre gente que quiere bajar de peso pero te tomará tiempo y mucha dedicación.

La dieta se calcula basándose en bloque y cada bloque contiene la siguiente composición:

  • 1 bloque de carbohidratos = 9 gramos de estos.
  • 1 bloque de proteínas = 7 gramos de estas.
  • 1 bloque de grasas = 1,5 gramos de estas.

dieta-zona.jpg

Si quieres mas info te recomendamos este sitio:

http://www.enerzona.es/dieta-de-la-zona/que-son-los-bloques/

Cada deporte requiere unas necesidades nutricionales específicas. Depende del esfuerzo que hagas, el rendimiento que esperes y el objetivo que busques (quemar grasa, definir el músculo…), tu dieta deberá contener unos alimentos u otros.

Nuestra recomendación como centro de entrenamiento es que te asesores por un profesional nutricionista deportivo o nutriólogo, alguien que te oriente que es lo que necesita tu cuerpo para su gasto calórico y para tu rendimiento deportivo, No somos pro dietas ni tampoco recomendamos a nuestros alumnos realizar la paleo o la dieta de la zona, cada uno sabe en el lo personal que es lo que necesita el cuerpo, esta claro que en los tiempos que vivimos cada vez hay menos momento para alimentarse bien, es por eso si estas entrenando y quieres a parte de verte bien mejorar tu rendimiento busca un buen profesional que te oriente y espera resultados.

No te bases en dietas de moda o en experiencias que no tienes comprobación científica, lo único que lograras es que tu cuerpo sufra cambios y quizás daños colaterales.

Aliméntate bien, infórmate y sigue entrenando! Y si tienes dudas ya sabes un profesional de la materia te orientará.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s