Por qué el crossfit es bueno para los niños

Muchos creen que el entrenamiento con pesas para los niños cuando están en su periodo de desarrollo , los dejara chicos o “enanitos” o que levantar cargas podría lesionarlos a corta edad por el desarrollo de su cuerpo, existen varios mitos a cerca de los niños y las pesas..

A veces vemos esta imagen y nos da miedo ver que nuestros pequeños se transformen en rambos.

richard-sandrakPara nosotros como centro de entrenamiento pensar en un niño y actividad física significa traducirlo a un juego , la idea de potenciar su condición anímica y física es netamente interactuar con los principios básicos del movimiento para que ellos asimilen mejores reacciones antes los estímulos principales de su vida, con esto mejoramos su motricidad, coordinación , atención y sobre todo el respeto y trabajo en equipo.

Los niños siempre están jugando o mas bien moviéndose y siempre haciendo fuerza, desde chicos cuando tratan de cargar sus mochilas, arrastrando sus juguetes, cuando juegan en la plaza y se cuelgan de donde sea.

En nuestros entrenamientos potenciamos el juego con el aprendizaje y pasamos pesas a los niños cuando ya pasan los 14 años, no por un mito sino mas bien por tranquilidad de los padres, por eso lo llamamos  entrenamiento funcional para niños o crossfit kids.

img_3405

Beneficios al practicar crossfit kids

1. Confianza

Se empoderan de ellos mismos, refuerzan su autoestima y confianza, desarrollan su emoción ante los logros y controlan la frustración cuando están en situaciones limites, al proponerse metas entrenando desarrollan aun mas el valor de YO PUEDO. También destacamos la importancia de un entrenador que sea el que refuerce positivamente sus logros y este ahí cuando ellos necesiten.

2. Disciplina

Esta viene desde casa siempre, pero hay algunos mas revoltosos que otros , el entrenador debe ganarse a sus alumnos, esto se logra rápidamente ya que siempre el coach esta interactuando con los niñ@s en todo el desarrollo de la clase.

3.     Beneficios físicos

Sin duda esta la principal para muchos, pero para los niños el estar en movimiento 1 hora quizás no ven como va cambiando su capacidades motrices, coordinativas, etc, pero es impresionante como mejoran en corto tiempo, su cerebro también recibe un estimulo muy fuerte, recordemos que son esponjitas aprenden rápido aplican y repiten.

4. Mejor rendimiento académico

No sabemos si esta 100% comprobado pero si tenemos claro que los padres ponen reglas para entrenar y de cierta forma ellos asumen responsabilidad para poder asistir.

5. Camaradería

Se apoyan entre ellos se animan se ayudan y se forman verdaderos guerrer@s , incluyen a otros niños e invitan a no tener vergüenza, se hacen cómplices entre ellos para participar , en nuestros entrenamientos hemos visto desde compartir el agua y verdaderos monitos que realizan pirámides para trepar a mayor altura.

6. Necesidad por realizar deporte

Cuando parten desde niños se les hace cierta disciplina mental de querer entrenar por esto recomendamos 100% que motives a tus hijos.

En tiempos como hoy donde los niños viven pegados al ultimo Smartphone o al play, no nos damos cuenta el gran daño que estamos provocando a largo plazo, mucho de nosotros crecimos solo con unas piedritas en la manos lanzándolas al aire y le decíamos payaya, salíamos horas a “callejiar” donde corríamos, escondíamos, trepábamos arboles, descubríamos la naturaleza y cuantas veces nuestra aventura era estar embarrados o jugando con agua, esto a cambiado sustancialmente ahora el niño se inquieta y se le pasa un ipad …

Cambiemos!! enseños a nuestros niños a volver al movimiento pero no por obligación ni tampoco para decirle te vas a poner gordito… seamos mas consientes son niños necesitan el juego y el movimiento esto aplicado a su vida real conseguiremos niños mas empoderados de su personalidad, estados físicos que complementaran sus deportes extra-programáticos y comprobado mejorará la relación con sus padres.

Los dejamos invitados a todos a nuestro centro de entrenamiento, Sábado 12 am , y por hoy viernes las 17:00 horas. Los esperamos si quieres inscribir a tu pequeñ@ escríbenos a tribu@outfitxf.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s