Mitos sobre el crossfit

Existen mucho mitos a cerca de esta nueva tendencia, mucho parte de la ignorancia al desconocer que se realiza en esta variada disciplina, queremos aclarar algunas dudas y también a invitar a la reflexión, no porque a ti o a otros no les gustó o no les funcionó pueden descalificar este deporte que si ha cambiado vidas y a ayudado a mucha gente, más que bajar de peso o optar a un cambio de mentalidad, lo que el crossfit ha realizado aunque muchos piensen que es solo un negocio, porque hablan de que un coach no puede basarse en un curso de 2 días, y que la afiliación es muy costosa, queremos hablar de lo que se comenta, te invitamos a realizar este ejercicio, pregúntale a tus amigos que saben de crossfit y escucharemos alguna de estas afirmaciones:

LA GENTE SE LESIONA:

CrossFit no es un deporte especialmente lesivo, SI TE LESIONAS entrenando son atenuantes como, malos entrenadores y malas técnicas, sabias que la mayores lesiones existen en el futbol, rugby, entre otros, el crossfit no lesiona, siempre tener en cuenta, donde entrenas, coach especializados, y mucha atención a tu cuerpo, no por tener las ultimas nano de reebok eres un levantador profesional , entrena y pide asistencia a tus coach y veras como jamás te lesionaras.

El crossfit no es para mi!!!

Una de la razones porque es para todo el mundo es porque tienes niveles de adaptación, cualquier persona puede ir y entrenar desde niños de 5 años hasta la tercera edad , hasta de 80 o más a su ritmo entrenan siempre acompañados de un coach, ENTIENDASE todos podemos entrenar la condición física se adapta la intensidad, el peso, ejercicios, por eso existen niveles.

ES UN DEPORTE solo para hombres

Este es el mejor mito de todos adecuar por genero este deporte, o pensando aun es que las mujeres tienen menos fuerza o son mas débiles, hey! Estamos hechas para traer bebes al mundo!!! , y a veces podemos encontrar una que otra mucho mas fuerte que varios de ELLOS, cada vez hay mas mujeres que practican crossfit no por ser la mejor o verse mas fit, simplemente porque se convierte en una adicción.

 ES UNA MODA QUE PASARÁ COMO TODO…

SI Fuese moda ya no estaría, lleva mas de 10 años en el mercado, cuando greg glassman su fundados empezó a usar la técnica para entrenar policías en california, ese mismo año 1995 glasman y su mujer crean su primer gimnasio pero hasta el 2001 deciden formar el concepto crossfit, desde ahí varios años han pasado donde mucho entran por formar su estados físico y creen muchos que es solo una moda, así como tal ha crecido el negocio exponencialmente, aunque si hablamos de modas LA ZUMBA O TRX también podrían serlo..pero no son modas llevan años acercado a todo tipo de publico y hacen que la gente se mueva , hace unos años llego a chile y se quedó.

ESO TAMBIÉN LO HACEN EN el gimnasio de la esquina..

No, en tu gimnasio hacen algo que se le parece o que intenta imitarlo, pero si vas a un gimnasio y no a un box, lo más probable es que lo que hagan cree ser crossfit. Infórmate bien antes de asistir a esas clases de power-cross, o cross training o training cross o funtional cross etc , por lugares como esos es donde empiezan a correr estos mitos.

NO ME VA A GUSTAR

Hey! Cuando te invitan a una clase y exclamas.. no es para mi!!!

Claro si ves video de youtube te va dar miedo ver esas bestias musculosas haciendo mil ejercicios creerás que morirás antes de intentarlo, mejor te invitamos a la realidad de tu país y practicarlo, cada uno tiene su adaptación y su limite. La intensidad la decides tu.

 CrossFit vuelve musculosas o grandes a las mujeres

Algunas creen que este deporte las volverá una mastodonte musculosa y que los pantalones nunca mas subirán tanto musculo y mucho de estos caso cuando le apreta la ropa por masa muscular y no grasa es que abandonan el entrenamiento.

Claramente el cuerpo sufre cambios pero para verte como una de las competidoras de los CFGames debes entrenar mínimo unas 5 horas al dia , tomar suplementos, levantar muchos kilos, ellas se especializan en ello tu estas partiendo , no crecerás salvo que compitas a alto rendimiento y decidas ser mas estricta en tu dieta, suplementación y volumen de planificación de tu entrenamiento.

El CrossFit produce rabdomiliosis

No existe nada comprobado científicamente que hable de que entrenar crossfit produce rabdomiliosis, esto puede pasarle a un principiante o a un avanzado o alguien que no haga nada y porque este hecho porque esta enfermedad es una condición en que el tejido muscular se desprende y va a parar en la sangre.

O sea puede afectar a un deportista o un sedentario porque realizar un esfuerzo descomunal, asi que el cuidado es siempre para cualquier tipo de entrenamiento.

El CrossFit es muy caro

Creemos que esto no es un mito es una realidad, y porque es costoso lo hablamos en otro post de la vez pasada,

https://blogdeoutfit.wordpress.com/2016/11/04/cual-es-costo-de-un-buen-entrenamiento-box-crossfit-vs-gym-tradicional/

simple .. caro pero efectivo. Si te gusta pagas , sino paga comodas cuota de 10.000 y asiste 3 veces al año a tu gimnasio favorito a sentarte a levantar mancuernas.

El CrossFit es una secta

Para quienes lo practican, el CrossFit puede en algún momento dejar de ser una actividad eventual y pasar a ser un estilo de vida.

Quienes lo practican acaban teniendo un lenguaje y señas particulares, como el tipo de vestimenta cómoda o el uso de términos como amrap, WOD (Wor Of the Day) o met-con, y esto puede ser confuso para personas fuera del medio, quizas cuando fuiste a una clase de crossfit pensaste es una secta hablan raro y parecen monos… pero tranquil@s si te gusta te unes sino eres un visitador mas de salida.

y aun así podemos seguir con mucho mitos a cerca de nuestro deporte!!! cuantos mas pueden andar rondando y a nosotros que practicamos nos da risa oir tanta cosa, por lo mismo invitamos a todos a que prueben y que dejen el mito atrás y sientan lo que es volver a moverse.

En OUTFIT TRAINING CENTER mas que crossfit SOMOS MOVIMIENTO #MUEVETE

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s