Crossfit y alimentación vegetariana.

El mito de la incompatibilidad no va más.

nutri

Son muchas las personas que a diario y alrededor de todo el mundo se integran como partícipes de estas corrientes. Así como crecen en popularidad, también aumentan de manera proporcional el sin fin de dudas en cuanto a cómo entrenar y de la mano llevar una correcta alimentación.

Para nadie es un misterio que el realizar actividad física de forma periódica necesita de una base de energía que es subministrada de manera primaria por los alimentos que consumimos. Pues entonces, si bien es cierto una persona vegetariana no incluye dentro de su dieta en la mayoría de los casos ningún tipo de carne, y en otros, por opción propia, incluyen pescado o productos del mar, ambas formas persiguen la idea y el objetivo de conseguir una mente y un cuerpo sano. Luego de informarnos sobre el tema podemos concluir, sin temor a equivocarnos, que complementar este tipo de alimentación y las rutinas de crossfit es algo totalmente posible.

Sí, insistimos, no es descabellado llevar un plan de alimentación vegetariana y entrenar con la intensidad que crossfit te proporciona. Existen parámetros y reglas para funcionar en óptimas condiciones bajo estas dos corrientes y mantenerte fuerte y sano.

Primero debes ser consciente que tu cuerpo necesita para vivir correctamente de ciertas cantidades variadas de vitaminas y nutrientes que encontramos en lo que ingerimos a diario.

Para complementar crossfit con una alimentación vegetariana es primordial llevar una “dieta Paleo adaptada” y aprovechar las proteínas vegetales sin tener que recurrir a aquellas que tienen las carnes.

La “dieta Paleo original” fue popularizada por el Dr. Walter L. Voegtlin en 1975 y se basa en lo que comían nuestros antepasados cazadores y recolectores. Básicamente carne, pescado, frutas, verduras, hortalizas, huevos, frutos secos, semillas, flores y brotes, por lo que no comían pan, cereales, pasta, galletas ni alimentos procesados. En resumen y más que una dieta podemos decir que la alimentación formato paleo es una forma sana y equilibrada de alimentarse, su objetivo es comer sano y natural evitando sobre todo comidas que no están libres de procesos químicos, los cuales agregan azúcares y grasas no naturales a los alimentos y que podrían ser nocivas para nuestra salud.

¿Cómo es eso de la dieta Paleo vegetariana?

Lo más importante de la dieta para aquellos que se ejercitan son las proteínas, sin ellas los músculos no se desarrollan de forma correcta y tampoco se regeneran. Pero no TODAS las proteínas tienen la misma composición, por ende, no todas sirven para lo que necesitamos.

Para que sea un poco más fácil comprender esto, te entregaremos el ejemplo de 1 día de dieta Paleo vegetariana:

 

Desayuno:

  • Tortilla de huevo (1 huevo entero + 2 a 3 claras)
  • Verduras asadas (pimentón rojo, cebolla, champiñones y espinaca)
  • Semillas de cáñamo y chía (espolvorear sobre las verduras)
  • 1/4 de taza de arándanos

Almuerzo:

  • Ensalada a lo grande (Bruselas, pimentón rojo, setas y zapallo)
  • Semillas de zapallo
  • 1/2 palta
  • Semillas de cáñamo y chía

Para los que comen pescado, incorporar salmón o atún a la ensalada

Cena:

  • 1 taza de sopa (sin cereales) o crema de verduras (puede ser de repollo, espinaca u otra)
  • Champiñones salteados en plancha o parrilla con pimentón rojo y un poco de queso de cabra con zapallo italiano o zapallo surtido
  • Si no tienes esas cosas, puedes hacer una tortilla de verduras

Entre cada comida puedes servirte un snack, para no dejar tantas horas sin comer. Estos podrían consistir en lo siguiente:

  • 1 porción de fruta al día
  • Frutos secos (almendras, nueces, etc)
  • Mantequilla de almendras (1 cucharadita)
  • Verduras crudas
  • Huevo duro
  • Batidos verdes

 

Como ves, sí se puede ser crossfitter y vegetariano a la vez. Puedes ir creando tus propios menús mezclando los alimentos que más te gusten y darle variedad a tus comidas, cuidando que estén presentes los nutrientes que necesitamos para poder funcionar y rendir de manera adecuada. Recuerda que no todos los organismos son iguales, y sin duda se pueden flexibilizar la lista de alimentos permitidos o no, poniéndonos a disposición de un especialista en alimentación. Todo bajo el objetivo esencial de mantenernos bien nutridos y fuertes para afrontar el día a día.

Atrévete a conseguir una mente y cuerpo sano.
Te esperamos en OUTFIT TRAINNING CENTER

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