¿Que pasa si no entrenamos en muchos dias ?

Primeros hablemos tu sabes cuantas calorias se van en un entrenamiento al dia??,
Los científicos de la Kennesaw State University (EE.UU.) examinaron uno de los entrenamientos de CrossFit y concluyeron que hacer rutinas de cuerpo completo contrarreloj quema 261 calorías en sólo 20 minutos.

“Todo el entrenamiento contiene únicamente tres ejercicios de peso corporal”, asegura  Brian Kliszczewicz, el autor principal del estudio. “Pero debido a los ejercicios involucran a todos tus músculos y  los hacen trabajar intensamente, el entrenamiento es impresionante en términos de gasto calórico”, añade el especialista.

Las diferencias son impresionantes trabajar a alta intensidad en corto tiempo obtienes muchos más resultados que de manera pausada o con mas tiempos de descansos.

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Pero ahora viene lo terrible.
Qué pasa si no entrenamos en varios días ???

La Mala noticia:
 Luego unos días sin entrenar ¡nada!, se pierden casi todos los beneficios del ejercicio.

La Buena: Si entrenas al menos 1 hora, te mantienes.

Ya sabemos los beneficios que trae entrenar pero hay que ver la otra cara. Qué pasa si lo dejas, y podrían decirme: ¡Si se pierde tan rápido, mejor no hago nada! pero ¡no es la opción! Porque luego de los 30 años, ser sedentario y no cuidar la alimentación, es el camino más seguro para padecer enfermedades metabólicas (síndrome pluri-metabólico), que en su conjunto son la principal causa de muerte en el mundo:

  • Obesidad
  • Problemas de insulina (diabetes tipo II)
  • Dislipidemias (colesterol y triglicéridos altos)
  • Hipertensión

¡Todas estas integran un círculo vicioso, que muchas veces termina en infarto cardiovascular o cerebral! Si no llevas un estilo de vida saludable, terminaras ante de tiempo bajo tierra…

Si le sumamos el estrés que llevamos dia a dia en nuestros trabajos.. Es por eso que la OMS recomienda 150 minutos de ejercicio moderado a la semana (30 min. 5 días).

Si dejas de entrenar 1 semana … pero en este caso serán 4 dias de no hacer nada y comer mucho para que hablamos de la cantidad de bebidas que se ingieren ..

Qué es lo que pasa en nuestro cuerpo ?

1. ¡Sube tu porcentaje de grasa! Quizá el peso está igual, pero es porque hay una pérdida de músculo, y aumento de grasa, ya que sigues comiendo lo mismo pero quemando menos calorías. Por ejemplo, si entrenabas tres días a la semana -1 hora-, quemabas en promedio 1500 a 2000 kcal. Sin entrenar, ya no las quemas y equivalen a 250gramos de grasa extra por semana en la lonja, que en un mes sin ejercicio, te harán subir un kilo de grasa.

2. En cuanto al músculo, también hay una pérdida significativa, luego de unos dias de descanso total, de acuerdo con un estudio hecho por el Dr. Martin Gram de la Universidad de Copenhague. La pérdida es en tamaño y en fuerza:

  • Toma más tiempo ganar músculo que perderlo, pero te tomará menos tiempo que la primera vez. Para que te des una idea: De acuerdo con un artículo en el Diario de la Ciencia del Movimiento Humano, toma 10 semanas de tres días de entrenamiento de fuerza incrementar el tamaño de las fibras rápidas tipo IIb en un 22%; así como el radio de las tipo IIa para que se conviertan en IIb. Estas fibras tipo II, son las que crecen con el entrenamiento de fuerza y alta intensidad HIIT (tipo crossfit). De hecho, las fibras musculares “rápidas-lentas” IIa que “se vuelven” IIb (muy rápidas) y hacen que estés “duro y tonificado”; regresan a su forma original luego de descansar del ejercicio de fuerza 2 semanas.

3. Luego de una semana, los músculos pierden habilidad de quemar grasa. Por ejemplo, en un estudio con futbolistas marcadísimos (como alexis) subieron un punto porcentual de grasa luego de mes y medio de descanso; esto es más menos 1 – 2 kilos de grasa. Considerando que ellos son deportistas alto rendimiento imaginate nosotros… subiríamos el doble, por eso se dice 4 dias de farra seguro son  2 kilos de grasa de regalo para tu cuerpo.

4. Tu consumo máximo de oxígeno VO2Max se reduce en un 20%. El VO2max es la condición física (el máximo volumen de oxígeno que tu cuerpo puede usar para la respiración celular y convertirlo en ATP – molécula que da energía-).

  • Cuando haces ejercicio, se incrementa el número de mitocondrias (células que convierten el oxígeno en energía); porque tu cuerpo requiere energía para moverse y entrenar. En 4 dias de no moverte se reducen en el músculo tanto como 4 semanas de entrenamiento las incrementaron. Ergo: “Lo que ganas en 4 semanas, lo puedes perder en 1 semana sin entrenar”

5. Sube la presión arterial:  Si padeces de presión alta; considera que lo está más, los días que no entrenas, que los que sí. Esto debido a que el flujo sanguíneo es mayor cuando haces ejercicio.

  • Luego de uno días de no entrenar, la presión arterial suele subir ligeramente y luego de un mes -debido a que se endurecen las venas y arterias-; regresará a los niveles que tenías como sedentario.
  • ¡Lo bueno! Luego de una semana de regresar a entrenar la presión arterial se normaliza

6. Suben los niveles de glucosa. Luego de 5 días de no hacer ejercicio, los niveles de glucosa estarán más altos, principalmente porque los músculos ya no requieren esa energía. ¡Es por ello que si dejas de entrenar unos dias manten la compostura porque tu cuerpo sufrirá daños !

7. ¡Más cansado, de malas, ansioso, y estresado! Como consecuencia, dormirás menos y con un sueño menos reparador. Esto porque el ejercicio produce un instantáneo mas animo y estabilidad mental, por la liberación de neurotransmisores como serotonina, que producen endorfinas y dopamina que mejoran el ánimo, relajan y eventualmente ayudan a conciliar el sueño. Si eres una persona que entrena de forma regular, seguramente esto ayuda a mantener tu ánimo estable. Dejar de hacerlo, te causará ansiedad, que a su vez causa falta de sueño, angustia y mal humor.

Entonces en resumen te contamos para este 18 si comes algunas cosas cuantas colorías tiene no para que las cuentes SINO PARA QUE COMAS TRANQUILO PERO ENTRENES Y VUELVAS CON TODO!!

KK

 

Nosotros te cuidamos!!! entrena 1 hora al día y come pasalo bien y divierteté!!
pero entrena nosotros te ayudamos !!!

Quieres probar nuestro método ? Escríbenos tribu@outfitxf.com

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