El CrossFit te va a lesionar …

Mentira, en parte al menos. Está demostrado que el CrossFit no genera más lesiones que otros deportes que puedas practicar.

Es cierto que es una disciplina en que movemos cargas de alto peso y a alta intensidad, pero debemos recordar que para eso debes tener la técnica. Y esa es la clave, eso evitará más lesiones . Ojo, todo suma, pero mientras no abandones la técnica tus posibilidades de lesión disminuirán enormemente. Por lo tanto el CrossFit te va a lesionar si lo haces mal y si tienes un mal ENTRENADOR que no te mire no te asista o no te guie en tu hora de clase.

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Hoy vamos hablar de lesiones comunes muchos de los que asisten a box de crossfit van porque hacer otro deporte y quieres experimentar una mejora en su condición física , pero que sucede pasado los 30.. ejemplo el cuerpo ya no aguanta como antes para jugar 1 hora “futbol” hablamos de jugar un rato pero hey no tienes 20 años y tu musculatura tendones no son las mismas y si estas haciendo crossfit ayudaras mucho a tu cuerpo pero si te lesionas buscas culpable, cual es el consejo escuchar el cuerpo si me lesiono es por algo que hicimos o dejamos de hacer ( técnica o condición física).

Y cuando me lesiono quiero volver a entrenar… de una…

Esta sería la primera etapa. Aquí hay que ser muy consciente, nada de corazón, todo cabeza. Seguir las instrucciones de nuestro médico o kine, tomar la medicación adecuada y seguir a nuestros entrenadores que nos guiarán en cada movimiento.

Esta etapa te dejará tiempo para pensar qué hacías mal, cómo mejorar o incluso te puede ser útil para plantearte nuevos retos.

Luego pasamos a una etapa en la que las recomendaciones médicas son más livianas, hemos mejorado considerablemente pero aún estamos a un 50% o 70%. Tenemos más movilidad y empezamos nuevamente a entrenar pero lento y bien conscientes de nuestros ejercicios.

Tu coach, recuerda, no está ahí solo para hacer que lo des todo en cada WOD ni gritarte que no te desanimes, está ahí porque es un profesional que sabrá adaptar cada clase y ejercicio a tu condición. Estamos hablando de un punto dentro de tu recuperación, en la que ya haces vida normal con una limitación, que implica un control para poder recuperarte por completo. Es decir estarías al 90% o 95% y no queremos bajar de ese punto por hacer las cosas mal. Más vale ir despacio, con movimientos y ejercicios adaptados que intentar algo que nos haga recaer. Esta fase es la más importante la recuperación activa volver a entrenar a mas conciencia pero sin temor y con mucha ténica.

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Quizás una vez ya entrenando sientas dolores pequeños o se vaya de una vez pero siempre Te aviso de que tu cuerpo y tu mente te engañarán, y lo peor es que lo harán a través del ego. Seguro que podrías hacer ciertos ejercicios, puede que con menos peso o menos repes, o variando la técnica.

Olvídate, el ego como bien sabes se queda en la puerta. Escucha a tu cuerpo y a tu coach, a esos son a los que debes hacer caso.

Una vez que estés al 100% siempre de alta por tu médico volverás a entrenar con la misma fuerza y ganas donde serás mas consiente que antes de tu lesión y mejoraras cada día tu técnica o siempre tendrás la palabra y mirada de tu coach.

El consejo es CROSSFIT NO LESIONA, somos nosotros los responsables de ir lugares sin expertos en el tema, asesorarse por malos entrenadores, y hacer cosas sin técnica y conciencia.

CUIDATE Y ESCUCHA TU CUERPO Y A TU COACH.

CONSEJO OUTFIT.

 

 

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